¿Por qué es importante la elección del aroma correcto?

  • Reforzamos el poder de la marca, de la identidad corporativa y conseguimos que te recuerden.
  • Podemos lograr el efecto que deseemos en nuestros empleados para mejorar su productividad.
  • Creamos un ambiente confortable para nuestros clientes que les invita a permanecer más tiempo en nuestro negocio.

¿Cómo elegir el aroma correcto?

Aquí es donde entramos los profesionales del Marketing Olfativo, evaluando el espacio, el tipo de negocio, el tipo de cliente al que queremos conquistar y sobre los valores de Marca que queremos ofrecer.

Un error muy habitual que nos encontramos, es que el cliente tiene un aroma que le encanta y lo quiere para su negocio, sí o sí.

¡ERROR! Nuestro perfume preferido, generalmente no encaja con los valores que nosotros queremos transmitir de nuestra marca, si realmente quieres que funcione, es importante llegar hasta el alma de tu negocio y traducir sus valores olfativamente.

Llegó el momento

Uno de los principales desafíos para nosotros es crear y mantener la relevancia de un aroma. La clave para lograrla exige en comprender cómo interpretar los deseos y valores de marca que quiere trasmitir nuestro cliente.

Lo habitual es utilizar un olor cualquiera que más o menos encaja en determinado sector, pero nosotros queremos ir un poco más allá.

Ahora toca nuestro momento preferido, con las conclusiones ya muy claras de lo que queremos trasmitir elegimos dos o tres perfumes que encajen en la estrategia de marca.

Vuestro momento ¡Wow!

Nos encanta cuando nuestro cliente nos comenta, “este aroma nos representa” no os vamos a engañar, no es nada fácil llegar a ese momento, pero ese es nuestro gran reto.
¿Y si el perfume no le gusta a todos nuestros clientes? No te preocupes, el Marketing Olfativo tiene un componente muy emocional en el que nunca se puede agradar a todo el mundo, pero con el estudio minucioso que hacemos de vuestro tipo de cliente, este rechazo se puede minimizar.